Seleccionar página

TODO ESPACIO

7 Fenómenos espaciales para ver este verano.

Escrito por Carlos
el 26 de junio de 2021

Este verano va a estar repleto de fenómenos espaciales de los que podremos estar agradecidos de haberlos visto desde nuestro planeta. En esta entrada hablamos de los mejores eventos astronómicos que van a suceder este verano y comentaremos algo de información acerca de cada fenómeno.

1. Superluna de fresa. (24 de junio)

Desgraciadamente, este evento ya ha ocurrido, pero se incluye porque ha sido un gran acontecimiento de este verano.

Este evento se trata de un eclipse de luna en la que se vuelve de un color sutilmente más rosa o rojizo, pero no por esto se le llama luna de “fresa”. Este eclipse recibe ese nombre debido a que, en esta época del año, las antiguas tribus del noreste de américa del norte cosechaban sus fresas y era cuando antes maduraban.

También se llama “Superluna” porque la Luna se encuentra en el punto más cercano de su órbita alrededor de la Tierra, y a eso se le llama perigeo.

2. Saturno en conjunción con la Luna. (27 de junio)

A altas horas de esta madrugada podremos ver la conjunción de Saturno y la Luna, desde que aparecen en el horizonte hasta el amanecer, cuando la luz del Sol será lo suficientemente potente como para quitarnos la posibilidad de continuar disfrutando de la conjunción.

3. Júpiter en conjunción con la Luna. (29 de junio)

En tres días será 29 de junio, cuando se producirá otra conjunción con la Luna tras la de Saturno dos días antes, lo único que esta vez, Júpiter será el que se acerque a nuestro satélite natural. También se producirá desde la madrugada hasta el amanecer.

4. Saturno en oposición. (2 de agosto)

El 2 de agosto, Saturno estará en oposición con la Tierra, lo que significa que estará en su punto más cercano a nosotros.

Esto nos permitirá disfrutar más de sus vistas ya que se verá con más tamaño en el cielo nocturno.

5. Perseidas. (12 y 13 de agosto)

Ya hemos hablado alguna vez de la lluvia de estrellas de las Perseidas, para quien no haya visto la entrada, aquí dejo su enlace: https://todoespacio.es/perseidas-2020/

En la noche del 12 de agosto, será la tasa máxima de estrellas fugaces que podrán ser observadas, pudiendo llegar a 100 meteoros por hora.

6. Júpiter en oposición. (20 de agosto)

Desde luego, este día va a ser uno de los mejores para los astrónomos y aficionados, ya que Júpiter se va a acercar en su máximo punto a nosotros.

Eso nos va a permitir ver con más claridad a través de un telescopio sus franjas y zonas, sus misteriosas lunas e incluso a lo mejor podremos ver su gran mancha roja.

7. Neptuno en oposición. (14 de septiembre)

El 14 de septiembre vamos a poder ver a Neptuno en su punto más cercano a la Tierra, aunque no lograremos ver muchos detalles sin el uso de instrumentos avanzados para la astronomía, ya que su larga distancia nos dificulta bastante ver detalles importantes.

Este verano va a estar lleno de más eventos importantes además de los que ya hemos visto hoy. ¡Esperemos no perdernos ninguno!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube