Seleccionar página

TODO ESPACIO

Asteroides, cometas y la Nube de Oort.

Escrito por Carlos
el 11 de noviembre de 2019

Los asteroides y los cometas son restos del sistema solar, los materiales sobrantes del sol, los planetas y sus lunas formados hace más de 4.600 millones de años.

Asteroides.

Tienen formas irregulares y están compuestos de metales y roca. Los asteroides orbitan alrededor del Sol en el cinturón de asteroides, un gran cinturón de asteroides encontrado entre Marte y Júpiter. Los demás viajan por el Sistema Solar hasta llegar a planetas como la Tierra, y se desintegran en la atmósfera. También provienen del cinturón de Kuiper, un gran cinturón de asteroides situado más allá de Neptuno.

Resultado de imagen de asteroide wallpaper

Cometas.

Los cometas son bolas de hielo que atraviesan el espacio; comienzan en el Cinturón de Kuiper, o en la nube de Oort. Se acercan al Sol con una órbita elíptica, cuando lo hacen se calientan, y parte del hielo que había en ellos se evapora creando una gigantesca cola de gas, algunas tan grandes que se pueden ver desde la Tierra.

Resultado de imagen de cometa wallpaper

La Nube de Oort.

La Nube de Oort es un gigantesco halo de basura helada que rodea el Sistema Solar y que se encuentra a más de 7,5 billones de kilómetros del Sol. De la nube de Oort es de donde provienen algunos cometas que surcan nuestro Sistema Solar, aunque la mayoría lo hacen del cinturón de Kuiper. La Nube de Oort está tan lejos, que la Voyager 1 ( la sonda más lejana de la Tierra) no ha logrado alcanzarla aún en los 42 años que lleva surcando el espacio.

Resultado de imagen de nube de oort

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube