Seleccionar página

TODO ESPACIO

China manda un cohete a la Luna.

Escrito por Carlos
el 7 de diciembre de 2020

El pasado 24 de noviembre, China lanzó un cohete no tripulado dirigiéndose a la Luna. El Long march-5, despegó el 24 de noviembre en la misión Chang’e 5 camino a la Luna, con una sonda llamada Chang’e 5 al igual que la misión.

En la misión Chang’e 5, se recogieron muestras de rocas de la Luna para traerlas de regreso a la Tierra, y se recogieron mediante un brazo robótico las de la superficie y bajo Tierra, con un taladro.

En esta misión, además de recoger rocas de la Luna, también se han realizado estudios sobre el suelo lunar, se ha usado un espectrómetro infrarrojo para determinar la composición química de las rocas y se ha utilizado un instrumento de medición para analizar la composición del subsuelo.

Es la primera vez en 40 años que un país recoge muestras de la Luna y se traen de regreso a la Tierra, la última vez que se trajeron muestras de la Luna a la Tierra, fue en el año 1976 cuando la URSS o la Unión Soviética, trajo unos 170 gramos de material.

Las muestras recolectadas emprendieron su viaje a la Tierra el jueves 3 de diciembre por la noche a las 23:10, el módulo con las muestras fue enviado a la órbita de la Luna que le llevará a la Tierra.

Esperemos que esta misión termine con éxito y poder seguir estudiando más acerca de la Luna.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube