Seleccionar página

TODO ESPACIO

Hoy, 30 de julio, despegará el rover “Perseverance” camino a Marte.

Escrito por Carlos
el 30 de julio de 2020

Hoy es 30 de julio, día en el que la Nasa lanzará al espacio al rover Perseverance acoplado a un cohete Atlas V desde Cabo Cañaberal.

El rover Perseverance se dirigirá a Marte en un camino de 6 largos meses hasta aterrizar en el planeta Marte el 18 de febrero de 2021.

La misión se basa en llevar al rover a Marte y seguir buscando formas de vida microbianas, y después del último lanzamiento del rover Curiosity que se hizo hace 9 años, este es el rover más avanzado y grande que la Nasa envía al planeta rojo.

El rover, ya una vez aterrizado en el planeta, recorrerá un camino sobre la superficie del planeta hasta llegar al cráter Jezero, un cráter de un diámetro de unos 45 kilómetros que en el pasado tuvo un lago. Este cráter ha sido uno de los lugares de aterrizaje en Marte señalados en esta misión.

En esta misión, el rover Perseverance será el primero de la nueva generación de vehículos que aterrizarán en Marte, ya que a partir de ahora, los próximos vehículos en aterrizar en el planeta rojo serán de esta generación.

En su misión de buscar formas de vida, el vehículo Perseverance recogerá muestras de tierra y roca y las meterá en unas cápsulas que se quedarán en la superficie del planeta rojo para ser transladadas a la Tierra en un futuro.

También, Perseverance desplegará a Ingenuity, que es un helicóptero de 1,8 kg, muy parecido a un dron y realizará el primer vuelo propulsado en el planeta Marte.

Así es Ingenuity, el primer helicóptero de la NASA que volará en Marte

Cuando Perseverance esté a unos 11 km aproximadamente del suelo, la nave desplegará un paracaídas que ralentizará la velocidad del vehículo desde los 2.099 km/h hasta unos 320 km/h.

¡Corre a ver en directo el despegue del rover desde Cabo Cañaberal en el canal de YouTube de la Nasa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube