Seleccionar página

TODO ESPACIO

James Webb, el telescopio espacial que cambiará la forma de ver el universo.

Escrito por Carlos
el 14 de junio de 2021

Sin duda, los telescopios espaciales nos han permitido avanzar mucho en la observación astronómica, evitándonos la turbulencia atmosférica y la contaminación lumínica a la hora de observar más allá de nuestro Sistema Solar.

Antes de explicar más a fondo lo que es un telescopio espacial, aquí hay un enlace directo hacia una anterior entrada en la que explico este tema y en la que podréis echarles un vistazo a 5 increíbles imágenes tomadas por el telescopio Hubble a lo largo de todos los años que lleva en órbita: https://todoespacio.es/5-increibles-imagenes-del-telescopio-espacial-hubble/

Cambiando de tema, el telescopio James Webb va a ser un enorme telescopio de la NASA del que se tiene pensado mandar al espacio el 31 de octubre si todo sale como lo previsto.

El James Webb va a ser el telescopio espacial más grande hasta el momento trasladado al espacio con una altura de casi 8 metros, superando al Hubble, que posee un diámetro del espejo de 2’4 metros. En esta imagen podemos observarlo.

El telescopio Hubble está a 593 kilómetros de distancia de la Tierra, pero el James Webb estará a 1’5 millones de kilómetros.

El nuevo telescopio investigará sobre otros exoplanetas y estudiará el agujero negro supermasivo que tiene la galaxia Centaurus A activo. A demás de todo esto, el telescopio nos ofrecerá imágenes del universo con mejor calidad que el Hubble, así que no es raro imaginar que van a ser impresionantes sabiendo que las fotografías del Hubble ya lo son.

Este telescopio, sin duda, va a ser el que cambie nuestra forma de ver más allá de la Tierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube