Seleccionar página

TODO ESPACIO

La galaxia de Andrómeda.

Escrito por Carlos
el 11 de noviembre de 2019

La galaxia Andrómeda, o también conocida como M31, es una enorme galaxia espiral que para nosotros está lejos a 2,5 millones de años luz, pero en medidas astronómicas está bastante cerca, tan cerca que se puede ver a simple vista desde la Tierra en cielos muy oscuros y alejados de la contaminación lumínica.

Andrómeda es una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea, y se encuentra en la constelación de Andrómeda. Es la más brillante del Grupo Local (el cúmulo de galaxias en el que nos encontramos junto a varias más).

Al igual que la Vía Láctea, esta tiene una pequeña galaxia satélite. La de Andrómeda es M110, quien está orbitando a su alrededor.

Esta galaxia es posible verla con telescopios en sitios alejados de ciudades como la montaña o el campo, aunque, debido a su gran tamaño solo podrás ver su núcleo y algunas estrellas de alrededor.

Se dice que dentro de unos 4.000 millones de años, Andrómeda colisionará con la Vía Láctea formando así una enorme galaxia, quien recibirá el nombre de Lactómeda (la combinación de las dos galaxias).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube