Seleccionar página

TODO ESPACIO

La NASA pierde el control del Hubble.

Escrito por Carlos
el 30 de junio de 2021

El telescopio espacial Hubble, el telescopio tan increíble del que ya hemos hablado tiene problemas, si quieres saber más del Hubble mira esta entrada: https://todoespacio.es/5-increibles-imagenes-del-telescopio-espacial-hubble/

El domingo 13, el ordenador encargado de coordinar la órbita del telescopio Hubble paró repentinamente, y la NASA no pudo volver a acceder de nuevo a una memoria de recambio que tiene el telescopio, dando lugar a un gran problema.

El telescopio Hubble, en sus 30 años alrededor de la Tierra, ha tomado centenares de fotografías que nos han dado un empujón en el avance de la astronomía, y sin él, dejaremos de ver el universo con otros ojos.

“Una rosa hecha de galaxias” Imagen del Hubble de una colisión galáctica.

El telescopio se está adentrando cada vez en el espacio sin rumbo, y la NASA intenta averiguar cuál es el problema de todo esto, y si el problema se encuentra en su software o hardware, aún no se sabe. Lo único que sabemos es que la NASA lo está dando todo para intentar salvar al Hubble y poder continuar descubriendo todo aquello que nos oculta el cosmos.

Dentro de poco, el Hubble no será uno de los pocos telescopios espaciales alrededor de la Tierra, sino que enormes telescopios como el reciente hablado James Webb será el que nos desvelará más importantes acontecimientos del universo. Aquí está la entrada en la que hablamos del James Webb: https://todoespacio.es/james-webb-el-telescopio-espacial-que-cambiara-la-forma-de-ver-el-universo/

Ahora, todos desean poder traer de vuelta al Hubble y que todo salga bien.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube