Seleccionar página

TODO ESPACIO

La NASA planea más misiones a Venus.

Escrito por Carlos
el 13 de junio de 2021

La NASA ha programado 2 nuevas misiones hacia el planeta Venus llamadas Davinci y Veritas, que serán las primeras veces que enviamos sondas a Venus desde hace más de 30 años.

El interés de la NASA para volver a Venus es para la investigación de cómo antes pudo ser un planeta habitable similar a la Tierra, y porque se ha convertido en uno inhabitable, ya que se piensa que Venus es el reflejo del futuro de la Tierra, siendo un mundo infernal e inhóspito.

Estas dos misiones nos ayudarán a descubrir el pasado de Venus y el futuro de la Tierra, mientras estudiamos las características del segundo planeta más cercano al Sol, y a su vez el más caliente.

Las dos sondas se enviarán casi de forma consecutiva cerca del año 2030 para enviarnos todo lo nuevo que aún no sabemos sobre Venus. Es muy difícil planear misiones a Venus debido a su alta temperatura de unos 465 grados y su gran presión atmosférica de 90 bares, que sería lo mismo que sumergirse a un kilómetro bajo el mar. Otro problema es que Venus tiene nubes formadas por ácido sulfúrico y mercurio, que continuamente crean lluvia ácida, teniendo la peligrosidad más alta en todo el Sistema Solar.

Hablemos de la sonda Davinci que se encargará de estudiar la atmósfera y gases del planeta, mientras que su hermana Veritas se ocupará de estudiar la topografía.

Davinci estudiará la atmósfera y los gases de Venus y aterrizará tras despegar su paracaídas en una cápsula. En esta imagen podemos ver las etapas por las que pasará hasta tocar el suelo Venusiano.

Por otro lado, la sonda Veritas va a estudiar la geografía del planeta, aunque no es la primera vez que vemos la superficie de Venus. En esta imagen tomada por la sonda Venera 9 en el año 1975 podemos ver montones de rocas y un cielo anaranjado.

En esta otra tomada por la sonda Venera 10 podemos ver un suelo oscuro y pequeñas montañas lejanas.

Veritas también medirá el campo gravitacional de Venus para tener más información del pasado geológico. Estas son las 2 nuevas misiones que tiene planeadas la NASA, esperemos que salgan bien.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube