Seleccionar página

TODO ESPACIO

Las galaxias.

Escrito por Carlos
el 11 de noviembre de 2019

La Vía Láctea.

La Vía Láctea es nuestra galaxia, una hermosa galaxia espiral barrada.

Resultado de imagen de wallpapers de la via lactea

El nombre “Vía Láctea” es debido a que si la observas desde la Tierra parece un gran camino de leche esparcido por todo el cielo.

La Vía Láctea se extiende 100.000 años luz y tiene más de 200.000 estrellas. La Vía Láctea gira igual que lo hace un remolino y tarda aproximadamente 220 millones de años en hacer una rotación.

La Vía Láctea, tiene dos pequeñas galaxias orbitando a su alrededor, Gran Nube de Magallanes y Pequeña Nube de Magallanes. Son posibles verlas como pequeños manchones blancos en el cielo, aunque solo se pueden ver desde el hemisferio sur y mejor en cielos muy oscuros.

Colisiones cósmicas de galaxias.

Hay muchas galaxias en el universo, son tan grandes y tienen tanta gravedad que se atraen las unas a las otras provocando así grandes colisiones, de hecho, hay astrónomos que afirman que dentro de miles de millones de años, Andrómeda (la galaxia más cercana a la nuestra) colisionara con la nuestra.

Resultado de imagen de colisiones de galaxias

Cuando se produce la colisión de dos galaxias, estas se juntan formando una masa tan grande que equivale a 100 billones de soles.

Cúmulos galácticos.

Como ya he dicho antes, las galaxias tienen tanta gravedad que se atraen mutuamente y por eso, también se pueden formar cúmulos de galaxias formados por pocas galaxias de aproximadamente una docena o por muchos miles de galaxias.

Resultado de imagen de cumulos de galaxias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube