Seleccionar página

TODO ESPACIO

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, abandonarán el 1 de agosto la ISS.

Escrito por Carlos
el 30 de julio de 2020

Tras la exitosa misión de despegar en EEUU por primera vez desde hace 9 años, de acoplarse a la Estación Espacial Internacional y permanecer allí alrededor de 9 semanas, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley abandonarán la ISS el próximo sábado 1 de agosto y el 2 de ese mismo mes, aterrizarán en nuestro planeta.

Recordemos que en la misión Crew Dragon Demo-2, el 30 de mayo de este año, la Nasa junto a SpaceX mandaron su primer cohete tripulado al espacio tras no haber podido despegar el 27 de mayo debido a las malas condiciones meteorológicas. Bob Behnken y Doug Hurley estuvieron montados en la cápsula Crew Dragon, que estaba en el cohete Falcon 9. Después de haber despegado con éxito, esperamos al día siguiente hasta que llegaron a la Estación Espacial Internacional, cuando una vez allí, comenzaron a realizar el acoplamiento. Tras acoplarse, pasaron allí alrededor de 9 semanas, y este sábado 1 de agosto, se desacoplaran y realizarán el viaje de vuelta hacia nuestro planeta.

Durante el aterrizaje, la cápsula Crew Dragon con Bob Behnken y Doug Hurley, entrará a la Tierra el domingo 2 de agosto, y antes de la colisión con el agua del mar, se desplegará un paracaídas y la cápsula aterrizará en un barco preparado que estará allí esperando el regreso a la Tierra de Bob y Doug.

Simulación del aterrizaje.

Todo esto está mejor explicado en estas anteriores entradas mías acerca de esta misión: https://todoespacio.es/se-cancela-el-despegue-del-cohete-falcon-9/

https://todoespacio.es/bob-behnken-y-doug-hurley-consiguen-acoplarse-a-la-estacion-espacial-internacional/

Aquí está el estreno del directo que hará la Nasa en su canal de YouTube el sábado 1 de agosto:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube