Seleccionar página

TODO ESPACIO

Miscelánea sobre Júpiter.

Escrito por Carlos
el 5 de noviembre de 2019

¿Qué es Júpiter?

Júpiter, además de ser el planeta más grande del sistema solar, es el más brillante en el firmamento nocturno después de Venus y tiene un diámetro 11 veces más grande que la Tierra, debido al tamaño del planeta se le denomina como “gigante gaseoso”.

Júpiter es un planeta tan grande que con unos prismáticos podréis observar el planeta con sus cuatro principales satélites: Ío, Ganímedes, Calisto y Europa. Júpiter, aparte de sus cuatro principales lunas, tiene más de 67 lunas diferentes orbitando a su alrededor. Si os paráis a observar Júpiter detenidamente con un telescopio, podréis diferenciar las franjas naranjas y rojas que contiene este gran planeta.

¿Quién descubrió el planeta?

Esta gran esfera y sus cuatro lunas, fueron descubiertas por el famoso astrónomo Galileo Galilei en el año 1610 con su telescopio de 20 aumentos, que tiene una lente de 37mm. Galileo Galilei descubrió también La Vía Láctea y reveló la existencia de montañas y cráteres en la Luna.

La Gran Mancha Roja.

La Gran Mancha Roja, es una tormenta muy potente, de hecho, la más grande de Júpiter con 16.000 km de longitud, es 1´3 veces el tamaño de la Tierra. Gira cada 6 días terrestres.

Gran Mancha Roja

Es tan grande que se puede ver con un telescopio desde la tierra.

Esta tormenta tiene más de 300 años y contiene rayos de más de 1.000 metros de longitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube