Seleccionar página

TODO ESPACIO

Misiones Artemis de la NASA para volver a enviar humanos a la Luna

Escrito por Carlos
el 30 de agosto de 2022

La última vez que un humano estuvo en la superficie lunar fue en el Apollo 17, hace 50 años, y por eso la NASA quiere volver a mandar humanos a nuestro satélite, y no hay mejor forma que con Artemis.

El programa Artemis de la NASA tiene como objetivo llevar humanos a nuestro satélite y a otros planetas, entre ellos Marte. La primera misión de este programa, Artemis I, fue programada para el pasado lunes 29 de agosto, pero se tuvo que suspender debido a algunos problemas técnicos producidos, así que la han aplazado para el sábado 3 de septiembre.

Artemis I no es tripulada, porque con esta primera misión sólo se quiere demostrar que todo funciona correctamente. Tanto la nave Orión, que es donde estarán los tripulantes de futuras misiones, como el SLS, que es el cohete más potente jamás construido y que propulsará esta nave.

Cuando el SLS despegue, dará una vuelta alrededor de la Tierra y se separará de Orión, enviándolo directamente a la Luna. Una vez allí, Orión soltará 10 pequeños satélites que estudiarán el hielo lunar y pequeños asteroides próximos a la Tierra, incluso podrán detectar agua en la delgadísima atmósfera de la Luna.

Cabe decir que en Artemis I no se llegará a alunizar, y la misión durará entre 26 y 42 días, dependiendo en cómo vaya saliendo todo. En la nave Orión se han colocado unos maniquíes con sensores de radiación para analizar cómo son las condiciones en la nave.

Aquí os dejo el enlace del directo de la NASA donde se emitirá el despegue de Artemis I el sábado 3 de septiembre:

La primera misión tripulada del programa Artemis es Artemis II, que está planeada para el 2024. En esta misión se enviarán a la primera mujer y al primer hombre de color al polo sur de la Luna, que es donde hay hielo y es donde asentarán bases.

Otro de los motivos por los que queremos volver a la Luna es porque si queremos ir a Marte tendremos que despegar desde nuestro satélite. Al despegar los cohetes tripulados hacia Marte desde la Luna gastamos mucho menos combustible, ya que hay mucha menos gravedad.

Tengo un vídeo en mi canal explicando detalladamente la misión Artemis I, así que si quieres informarte más no dudes en visitar mi vídeo:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube