Seleccionar página

TODO ESPACIO

Perseidas 2020.

Escrito por Carlos
el 14 de agosto de 2020

Una de las lluvias de estrellas más impresionantes de todos los años claramente son las Perseidas y este año volvemos a tener la oportunidad de disfrutar del rastro del cometa Swift-Tuttle.

Las estrellas fugaces son pequeñas rocas normalmente de algunos milímetros o centímetros que al entrar a la atmósfera se desintegran y dejan esa famosa cola que es la que vemos durante este fenómeno.

Las Perseidas son el rastro del cometa Swift-Tuttle, que una vez al año, (en este caso las Perseidas del 17 de julio al 24 de agosto) la Tierra pasa por el rastro del cometa y las rocas desprendidas de éste caen en la Tierra y atraviesan la atmósfera a una velocidad de 210.000 kilómetros por hora.

Las Perseidas, como ya he dicho antes, se pueden ver del 17 de julio hasta el 24 de agosto aunque los días que más estrellas fugaces se alcanzaron a ver fueron del 11 al 13 de agosto, aunque estos días restantes se podrá seguir disfrutando de las Perseidas con una tasa máxima de 100 a 200 meteoros por hora.

Esta lluvia de estrellas se va a poder ver mejor en un sitio alejado de la contaminación lumínica, a partir de las 23:00 que es cuando oscurece y antes de que salga la Luna, ya que tiene mucho brillo.

El espectáculo será visible en todo el mundo excepto en la parte más bajas del sur.

Ahora solo queda disfrutar del fenómeno astronómico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube