Seleccionar página

TODO ESPACIO

Perseidas 2021.

Escrito por Carlos
el 8 de agosto de 2021

Este año, al igual que el anterior, podremos disfrutar de una de las mejores lluvias de estrellas que hay. Hablamos de las Perseidas, de las que ya hice una entrada al respecto el año pasado con el motivo de que son espectaculares, por eso, hoy te voy a guiar y dar consejos para poder disfrutar de este evento.

Como ya sabemos, las lluvias de estrellas se producen cuando pequeños fragmentos milimétricos de roca penetran en la atmósfera terrestre a miles de kilómetros por hora y se desintegran, formando así una larga cola caliente visible durante pocos segundos.

En este caso, las partículas que entran en la atmósfera durante las Perseidas provienen del cometa Swift Tuttle, pero si queréis saber más sobre las Perseidas podéis entrar a mi anterior entrada sobre este tema que hice hace un año.

Este año se pueden ver desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, pero la mejor noche para verlas es en la madrugada entre el 12 y 13 de agosto, y se podrán ver más de 100 meteoros por hora.

Es muy importante tener en cuenta la contaminación lumínica cuando vamos a ver el cielo nocturno, (entrada en la que hablo sobre la contaminación lumínica) así que voy a dejar los enlaces de un par de páginas web que te pueden servir para encontrar lugares con poca contaminación lumínica.

Mapa de Europa.

Este mapa de parte de Europa nos muestra en la zona superior derecha una barra que, conforme la deslizamos hacia la izquierda, nos enseña el nombre de los lugares.

A la izquierda del mapa vemos la leyenda con los colores. Arriba del todo el blanco hasta llegar al negro abajo del todo, cuanto más abajo esté el color en la leyenda de la ubicación que busques, mejor se verá el cielo.

Mapa del mundo.

El mapa del mundo es muy parecido al anterior, pero en este se pueden ver todos los nombres de los lugares y no es necesaria la barra.

Podréis encontrar un vídeo explicativo en mi canal de YouTube.

Ahora, a disfrutar de las Perseidas.

1 Comentario

  1. Está genial aunque lo tendré presente para el año que viene por que este ya no se puede disfrutar.

    Atentamente: Alejandro

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube