La NASA obtiene imágenes del cometa más grande en los últimos años que se acercará al Sol en el año 2031.
Si quieres saber lo que es un cometa mira esta entrada en lo que lo explico brevemente: https://todoespacio.es/asteroides-cometas-y-la-nube-de-oort/
O esta en la que informo sobre un gran cometa que nos visitó hace un año y pudo ser visto a simple vista: https://todoespacio.es/c-2020-f3-neowise-el-cometa-que-se-puede-ver-a-simple-vista/
El cometa “2014 UN271” se cree que proviene de la nube de Oort y que su punto más cercano al Sol será el 23 de enero de 2031.
Según investigaciones, se estima que tiene un diámetro de entre 100 y 370 kilómetros, nada comparado con Chicxulub, el meteorito que extinguió a los dinosaurios con un diámetro de unos 11 kilómetros.
Sin embargo, se sabe que de momento este nuevo visitante no colisionará ni mucho menos con la Tierra. Aunque a lo mejor, podremos observarlo en el cielo con un brillo aproximadamente como el de Plutón, por lo que será difícil observarlo sin buenos instrumentos astronómicos.

Se estima que el cometa tiene un tamaño 10 veces más grande que el de uno normal, siendo así el más grande descubierto en estos últimos años. Si colisionara con la Tierra, sería un desastre global y seguramente la extinción humana, pero eso no va a suceder, por lo que podemos estar muy tranquilos sin preocuparnos ya que no hay ningún peligro.
0 comentarios