Seleccionar página

TODO ESPACIO

Se acerca un cometa proveniente de la nube de Oort.

Escrito por Carlos
el 2 de julio de 2021

La NASA obtiene imágenes del cometa más grande en los últimos años que se acercará al Sol en el año 2031.

Si quieres saber lo que es un cometa mira esta entrada en lo que lo explico brevemente: https://todoespacio.es/asteroides-cometas-y-la-nube-de-oort/

O esta en la que informo sobre un gran cometa que nos visitó hace un año y pudo ser visto a simple vista: https://todoespacio.es/c-2020-f3-neowise-el-cometa-que-se-puede-ver-a-simple-vista/

El cometa “2014 UN271” se cree que proviene de la nube de Oort y que su punto más cercano al Sol será el 23 de enero de 2031.

Según investigaciones, se estima que tiene un diámetro de entre 100 y 370 kilómetros, nada comparado con Chicxulub, el meteorito que extinguió a los dinosaurios con un diámetro de unos 11 kilómetros.

Sin embargo, se sabe que de momento este nuevo visitante no colisionará ni mucho menos con la Tierra. Aunque a lo mejor, podremos observarlo en el cielo con un brillo aproximadamente como el de Plutón, por lo que será difícil observarlo sin buenos instrumentos astronómicos.

A FONDO | ¿Qué se sabe del enorme cometa que proviene de la Nube de Oort y  que se acercará al Sol en el año 2031?
Imagen del cometa 2014 UN271

Se estima que el cometa tiene un tamaño 10 veces más grande que el de uno normal, siendo así el más grande descubierto en estos últimos años. Si colisionara con la Tierra, sería un desastre global y seguramente la extinción humana, pero eso no va a suceder, por lo que podemos estar muy tranquilos sin preocuparnos ya que no hay ningún peligro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

youtube